En busca de su mejor forma y una recuperación efectiva en MotoGP, Fabio Quartararo recordó una vez más cómo Yamaha sufre cuando las condiciones de la pista no son las más favorables, recordando el pasado GP y cómo fue un ‘regreso a la realidad’. Sin embargo, hay esperanza de que la situación ahora pueda ser mejor debido al nuevo asfalto.
Se le preguntó al francés sobre dos GPs pasados, y con diferencias para Yamaha: si Misano fue bueno y Motegi no tanto, cuál de los dos fines de semana da una visión más realista de cómo está el equipo en este momento, Quartararo no tuvo dudas: ‘El GP de Japón. Nuestra moto depende mucho de las condiciones de la pista, y si son buenas, entonces podemos ser muy rápidos, pero si son malas es un regreso a la realidad en la moto. Depende de las condiciones de la pista, pero tenemos que confiar en nuestra moto y eso fue claro de ver en Japón, y donde confiamos en nuestra moto tuvimos muchas dificultades’.
Quartararo también recordó a sus dos compañeros de equipo en Motegi: ‘Vimos a Remy [Gardner] y Álex [Rins] teniendo muchas dificultades, y ambos fueron últimos en la clasificación y eso es algo que tenemos que cambiar y está muy relacionado con las condiciones de la pista’.
Sin embargo, hay un rayo de esperanza para este fin de semana ya que las condiciones de la pista parecen ser mejores, como explicó: ‘Aquí el año pasado fue una de las peores pistas en las que he estado, y luego cambiaron el asfalto y las Superbikes también fueron muy rápidas aquí, y creo que será algo bueno para nosotros porque la adherencia es mejor’.