A medida que la Serie de la Copa NASCAR 2024 se acerca a su etapa más crítica, la búsqueda del campeonato de Denny Hamlin está al borde del abismo. Una vez un principal contendiente con tres victorias en carreras al principio de la temporada, el impulso de Hamlin se ha estancado al entrar en la penúltima Ronda de Ocho. Ahora, el ex campeón de la Copa, Kevin Harvick, está levantando la bandera roja sobre la inmensa presión que se está acumulando sobre el piloto veterano.
Hamlin, quien ha estado persiguiendo ese esquivo primer campeonato durante años, apenas logró colarse en la tercera ronda de los playoffs. Y según Harvick, no fue el rendimiento puro lo que lo salvó, sino pura suerte. “Tuvieron suerte en Talladega, y seamos honestos, la suerte es algo de lo que han carecido. Ese poco de buena fortuna es probablemente lo único que los mantiene vivos en los playoffs en este momento”, declaró Harvick sin rodeos. El campeón de 2014 no se anduvo con rodeos, reconociendo que sin el salvavidas de Talladega, Hamlin podría no estar entre los últimos contendientes.
Pero la advertencia no terminó ahí. Harvick enfatizó que las apuestas son aún más altas para Hamlin de aquí en adelante. “Esto es un reinicio para ellos, pero tienen la mayor presión de cualquiera que quede. Necesitan ser impecables de aquí en adelante. Estas pistas son donde tienen que destacar, y si no lo hacen, se quedarán atrás.”
Para Hamlin, no se trata solo de sobrevivir, se trata de dominar, y Harvick tiene sus dudas. Si Hamlin y el equipo Toyota No. 11 no rinden a su máximo nivel, las posibilidades de llegar al Campeonato-4 podrían escaparse de sus manos.
Mientras tanto, la atención de Harvick no estaba únicamente en Hamlin. Señaló a otro piloto de Toyota, Tyler Reddick, y su potencial para robar el protagonismo en las próximas dos carreras. «Si Reddick va a ganar, será en Las Vegas o Homestead. Estas son sus mejores oportunidades. Pero si no pueden lograrlo antes de Martinsville, estarán en grandes problemas. Esa es una pista donde va a tener dificultades,» predijo Harvick.
Con Reddick necesitando demostrar su valía antes de la carrera de corte en Martinsville, la presión está aumentando para ambos pilotos de TRD. Harvick ha pintado un cuadro claro: es ahora o nunca para Hamlin y Reddick. ¿Pueden ellos enfrentar el desafío, o se derrumbarán bajo el peso de la expectativa? Una cosa es segura, como lo expresó Harvick: «Va a ser una batalla hasta el amargo final.»