Ivan Ortolá comenzará desde la pole position en Moto3 en este Gran Premio de Australia. El piloto de MT Helmets – MSI fue el más rápido en Q2, con la confirmación de la pole llegando después de que el reloj ya había llegado a cero.
Todo estaba listo para otra emocionante sesión de clasificación de Moto3 en uno de los circuitos más icónicos del motociclismo.
Adrian Fernández comenzó la sesión con una vuelta de 1:36.629s y estuvo en la delantera durante los siguientes minutos.
Collin Veijer, con ocho minutos por delante, se cayó en la curva 4, que ha causado muchos dolores de cabeza a varios pilotos este fin de semana en Australia.
Stefano Nepa, mientras tanto, logró superar a Fernández con una vuelta de 1:36.529s, poco antes de que los pilotos en general entraran a los garajes de los equipos para finalizar su estrategia y alinear los detalles para el ataque a la pole position.
Joel Kelso, compitiendo en casa, en su regreso logró asegurar la pole position provisional al dar una vuelta en 1:36.366s, incluso antes de que Luca Lunetta registrara otra caída este fin de semana, en la curva seis. A pesar del incidente, el italiano se levantó de inmediato sin lesiones graves.
Con diez segundos por delante, una bandera amarilla tras la caída de Matteo Bertelle y con la anticipación aumentando, David Muñoz logró avanzar al frente y obtener la pole position provisional en 1:36.201s, pero… podría no quedarse así.
De hecho, Ortolá luego aseguró la mejor vuelta de la sesión en 1:35.872s y logró el tan deseado inicio desde la primera fila en Phillip Island.