Adrián Huertas se proclamó campeón del Campeonato Mundial de Supersport este sábado. Su tercer puesto en la primera carrera en Jerez fue suficiente, a pesar de que su principal rival, Stefano Manzi, se llevó la victoria.
Jorge Navarro tuvo un buen inicio y llegó a la primera curva en la delantera, pero durante la primera vuelta, perdió posiciones ante Yari Montella (Barni Spark Racing Team/Ducati) y Manzi (Pata Yamaha Ten Kate Racing). El español luego sufrió una caída, lo que le obligó a retirarse en la vuelta 2.
En la segunda vuelta, Manzi tomó la delantera, y a partir de ahí, Montella fue su perseguidor más cercano. Los dos italianos estuvieron codo a codo durante más de la mitad de la carrera, pero a partir de la novena vuelta, Manzi comenzó a distanciarse, creando una brecha significativa para asegurar su liderazgo.
Mientras tanto, Huertas (Aruba.it Ducati) estaba inicialmente en la quinta posición, pero rápidamente se recuperó, y para la tercera vuelta, ocupaba el tercer lugar, que mantuvo hasta el final. Este resultado fue suficiente, y no necesitó arriesgarse para cerrar la distancia con los dos líderes.
Al final, Manzi ganó con una ventaja de 1.971s sobre Montella, mientras que Huertas completó el podio, finalizando a 3.793s, celebrando su victoria en el título. La batalla por el cuarto lugar duró hasta la última vuelta, con Marcel Schrötter (MV Agusta) superando a Lucas Mahias (GMT94 Yamaha).
Resultados:
🟢 #WorldSSP Resultados finales de la Carrera 1🏁
— WorldSBK (@WorldSBK) 19 de octubre de 2024
🥇 Stefano Manzi
🥈 Yari Montella
🥉 @adrianhuertas99 #SpanishWorldSBK 🇪🇸 pic.twitter.com/wVruULxDSS