Marc Márquez ganó el Gran Premio de MotoGP de Australia, pero un tear-off de la visera que se quedó pegado a su rueda trasera casi pone en peligro todo al inicio, haciéndolo caer fuera del top ten después de haber salido segundo.
El piloto de Gresini Racing reconoció en una conferencia de prensa que hizo algo que los pilotos suelen acordar no hacer en la parrilla de salida al quitar el tear-off, pero explicó que tuvo que hacerlo debido a problemas de visibilidad:
– Fue una situación desafortunada, pero al final también fue mi culpa. Pero no tuve otra opción. No es una regla, pero siempre hablamos entre pilotos que es mejor no quitar el tear-off cuando estamos en la parrilla. Pero, como sabemos, aquí en Australia hay insectos muy grandes, y cuando estaba activando el dispositivo delantero, había un gran insecto allí, y no tenía una visión clara, y entonces decidí quitarlo. Dije: «Con el viento, irá hacia la pared». Pero fue a mi neumático trasero.
Además de comprometer su inicio, Márquez admitió que la situación era peligrosa: ‘Era una situación peligrosa, porque había mucho humo, y luego también, en las primeras vueltas, el neumático trasero estaba girando mucho y bloqueando mucho, pero luego llegó a la temperatura normal, y comenzamos a rodar de buena manera’.