Después de admitir cierta frustración con la carrera del domingo, Enea Bastianini reconoció que intentó seguir al ganador de la carrera, pero sin éxito. La batalla, incluso entre los pilotos de Ducati, no fue por el mejor camino.
El italiano, que terminó en quinto lugar, vio cómo su principal rival en la clasificación general se le escapaba, sin mencionar la batalla que tuvo con otros pilotos de la marca: ‘La moto era la misma que el sábado y el domingo por la mañana, pero a veces esto sucede. ¿Hubo una pelea? Incluso entre los pilotos de Ducati, siempre intentamos luchar, porque hay muchos pilotos de Ducati en las posiciones altas. Quería intentar seguir y alcanzar a Márquez, pero era imposible’.
Continuó, teniendo en mente al español que «robó» su lugar en el equipo de fábrica para 2025: ‘¿El adelantamiento de Marc sobre [Jorge] Martín fue similar al mío? Fue bueno y difícil. Era mi estilo, pero no habría podido hacerlo. No me sentía cómodo y nunca pude repetir los tiempos que hice el viernes y por la mañana’.
Ahora hay 14 puntos separando a Bastianini y Márquez en la clasificación general, con el español saliendo adelante contra el #23.