Ducati continúa acumulando victorias en el MotoGP 2024, con su 16º triunfo en total y una impresionante conquista de las seis primeras posiciones de la carrera que demuestra que es el fabricante más fuerte del campeonato. Marc Márquez fue el protagonista, con Gigi Dall’Igna considerando la actuación del piloto como una «obra maestra,» sin olvidar que fue «salvaje.»
Gigi Dall’Igna, Gerente General de Ducati Corse, expresó su satisfacción tras otro fin de semana memorable para la marca italiana, en palabras a LinkedIn: ‘¡Decimosexta victoria de la temporada! Seis de nuestras motos en las posiciones del top 6: otro histórico primero para celebrar juntos. Otra maravillosa oportunidad para agradecer a todos los que forman parte de la gran familia Ducati Corse.’ comenzó diciendo, destacando el esfuerzo colectivo del equipo.
Uno de los principales destacados del día fue Marc Márquez, quien logró su cuarta victoria de la temporada, demostrando que ha regresado a la cima de la competencia, lo que no dejó indiferente al gerente: ‘Un asombroso Marc Márquez se lleva su tercer éxito en 2024 para reafirmar, como si fuera necesario, que está muy presente, de vuelta en la cima del MotoGP’.
Márquez protagonizó una impresionante recuperación, superando dificultades iniciales para colocarse rápidamente entre los líderes y participar en un emocionante duelo con Jorge Martín: ‘Y lo hace a su manera inimitable siguiendo una increíble remontada que lo llevó inmediatamente, y con una autoridad desarmante, cerca de los líderes y luego al emocionante duelo con Martín. Una verdadera obra maestra en una pista que le es muy congenial. Se volvió «salvaje», como lo hace cuando puede oler la victoria, sin escatimar en nada. Irreprimible.’
Y añadió: ‘Pero la verdadera medida de su fuerza, su peso específico, está en haber recuperado inmediatamente de un comienzo muy desafortunado, imponiéndose sobre todo y sobre todos como el «el que gana se lo lleva todo»’.
Con este dominio, Ducati consolida su posición como líder de la temporada, celebrando no solo los logros individuales de sus pilotos, sino también el trabajo colectivo que ha mantenido a la marca en la cima del motociclismo mundial.