Honda ha mostrado algunos avances en MotoGP, y Luca Marini llega al GP de Tailandia con algo de confianza, creyendo en la posibilidad de luchar por un lugar en la segunda clasificación.
En una conferencia de prensa en Buriram, el piloto italiano de Repsol Honda destacó las recientes mejoras, aunque admite que la RC213V aún tiene algunas carencias en su rendimiento:
– Creo que tendremos que esperar hasta el viernes, porque cada vez que cambiamos de pista, tenemos que ajustar un poco la moto y entender nuestro rendimiento en esa situación. Pero, por supuesto, hemos dado un gran paso adelante en estas últimas carreras. La moto ha mejorado mucho, es súper agradable de manejar, pero aún le falta algo de rendimiento, y esta es una pista que utiliza mucha potencia.
Dicho esto, Marini expresó confianza en la posibilidad de luchar por los 12 primeros en la clasificación: ‘También tenemos que entender el nivel de agarre de la pista. Si somos capaces de encontrar un buen compromiso en la moto, seguro que podemos intentar llegar a la Q2. Este será el primer objetivo; y luego, si comienzas desde una buena posición en la parrilla, la carrera puede ser muy positiva’.