La batalla por el título de MotoGP continuó en Buriram en el GP de Tailandia, donde las desafiantes condiciones húmedas añadieron una capa extra de dificultad para los pilotos.
Los dos contendientes al título tienen muy poco margen de error, considerando la mínima diferencia de puntos entre ellos y la inminente conclusión de la temporada, lo que significa que la lluvia solo añade aún más presión para evitar errores.
Jorge Martín (Prima Pramac) lidera el campeonato por delante de Francesco Bagnaia (Ducati), y expresó en una conferencia de prensa lo difícil que es estar en esta posición: ‘Hoy fue un día realmente desafiante. En esta etapa del campeonato, es difícil ser yo o Pecco, créeme; con estas condiciones fue muy duro’.
Martín se mostró satisfecho con su segundo puesto y su rendimiento general durante el fin de semana: ‘Estoy feliz. Creo que hicimos un fin de semana increíble; fui súper rápido en seco, hoy en mojado terminando en el podio y perdiendo solo cinco puntos es realmente bueno’.