Fuell, la marca de motocicletas y bicicletas eléctricas cofundada por Erik Buell, duró solo unos cinco años. Sin el impacto de mercado esperado, ahora está entrando en procedimientos de quiebra bajo el Capítulo 7.
La noticia proviene de Electrek, un sitio especializado en movilidad eléctrica, que cita un mensaje enviado por el abogado de la empresa.
La solicitud de quiebra fue presentada a un tribunal de Wisconsin el 16 de octubre, y se emitió una notificación a todos los acreedores. No hay fondos para pagar a los empleados ni cubrir otros servicios necesarios para la producción y distribución, lo que hace imposible recaudar el dinero necesario para estos gastos.
Por lo tanto, se decidió que iniciar los procedimientos de quiebra bajo el Capítulo 7 sería la forma de realizar el valor de los activos de Fuell. Los primeros modelos anunciados fueron el Flluid-1 y el Fllow-1, pero nunca llegaron al mercado.
Hubo pedidos anticipados, con precios establecidos en $3,295 para la bicicleta eléctrica Flluid-1 y $10,995 para la motocicleta eléctrica Fllow-1. Como resultado, algunos clientes pueden nunca recibir los productos por los que pagaron, dependiendo del resultado del proceso de quiebra.