Ha sido raro esta temporada de MotoGP ver a un piloto de Honda tan animado como Johann Zarco después de la práctica del viernes en el GP de Tailandia. El piloto de LCR Honda llevó una RC213V directamente a la segunda sesión de clasificación en Buriram, terminando en décimo lugar en la práctica.
El francés no ocultó su satisfacción, afirmando: ‘Es una confirmación del paso que estamos dando en las carreras en el extranjero, y también desde Mandalika hemos tenido esta oportunidad de ir a la Q2 desde el viernes – me perdí esta oportunidad en Japón y Australia. Pero aquí he estado enfocado en ello, y estoy muy feliz de haberlo logrado, así que eso es muy positivo’.
Zarco está particularmente confiado en sus posibilidades de obtener un buen resultado en Buriram si puede seguir mejorando y clasificar bien:
– Es otra pista donde los tiempos por vuelta son muy cercanos, así que si tengo la oportunidad de hacer una buena clasificación mañana, de seguir mejorando mi sensación y mi control sobre la moto, entonces realmente puedo tener una buena pelea con los demás en las carreras. Así que, ese es mi deseo. Si podemos dar un buen paso mañana, entonces tendremos mucho placer por la tarde. Cruzo los dedos para encontrar un mejor control de la moto en todas partes – en el freno, en el gas… esto nos hará unos pocos décimas más rápidos, y estaremos inmediatamente en el grupo correcto, así que, intentémoslo.