La alineación para la lucha por la pole position en el GP de MotoGP de Tailandia ya está completa. El sorprendente Fabio Quartararo y Fabio Di Giannantonio aseguraron los últimos dos puestos en la segunda clasificación, siendo los más rápidos de la Q1 en Buriram.
Al inicio de la Q1, Brad Binder (Red Bull KTM) lideraba, con Di Giannantonio (Pertamina Enduro VR46/Ducati) en segundo lugar y Quartararo (Monster Energy Yamaha) en tercero, casi a dos décimas de segundo fuera de la zona de clasificación.
En las segundas vueltas rápidas, el liderazgo cambió, con Quartararo pasando al primer lugar, empujando a Binder al segundo. Di Giannantonio cayó al cuarto lugar pero respondió de inmediato para tomar la delantera, superando a Quartararo por 0.008s.
Cuando los pilotos entraron a los pits a mitad de sesión, Di Giannantonio y Quartararo mantenían posiciones de clasificación, con Binder a solo 20 milésimas de segundo detrás de los dos primeros.
En los últimos cinco minutos, los pilotos regresaron a la pista. Binder estableció una nueva vuelta más rápida, sacando a Quartararo de la zona de clasificación. Luego, el francés salvó impresionantemente una caída. Di Giannantonio volvió a recuperar el liderazgo.
EL DIABLOOOOOOOOOO! 🔥
— MotoGP™🏁 (@MotoGP) 26 de octubre de 2024
¿CÓMO ha @FabioQ20 salvado eso?! 🤯#ThaiGP 🇹🇭 pic.twitter.com/kUVCqUpdcf
Pero fue solo en el minuto final que aparecieron los mejores tiempos. Quartararo marcó el tiempo más rápido, superando a Di Giannantonio por 0.023s, y Binder cayó al tercer lugar. El sudafricano no pudo mejorar más y se quedó a 0.129s, comenzando en el 13º lugar, justo por delante de Aleix Espargaró (Aprilia).
También se quedaron fuera de la clasificación otros cuatro pilotos de fábrica: Jack Miller (Red Bull KTM), Álex Rins (Monster Energy Yamaha), Joan Mir (Repsol Honda) y su compañero de equipo Luca Marini, quien comenzará en el 21º lugar, penúltimo en la parrilla para ambas carreras.