Ai Ogura dio un paso significativo hacia convertirse en el campeón del mundo de Moto2 este domingo en el GP de Tailandia, asegurando la pole position. El piloto japonés dominó la sesión de clasificación este sábado en Buriram.
El primer líder de la sesión fue Arón Canet (Fantic Racing/Kalex), por delante de Diogo Moreira (Italtrans Racing Team/Kalex). Sin embargo, ambos fueron finalmente superados por Ogura (MT Helmets-MSi/Boscoscuro).
Después de que los pilotos regresaran a los garajes a mitad de la sesión, se esperaba que los tiempos bajaran en los minutos finales. Sin embargo, eso no sucedió en las posiciones de cabeza, que permanecieron sin cambios.
Así, Ogura aseguró la pole position sin mejorar el récord de vuelta que estableció más temprano por la mañana, superando a Canet por 0.051s. Moreira comenzará desde la tercera posición, marcando una de sus mejores actuaciones en clasificación desde que se unió a Moto2.
A pesar de problemas físicos tras la caída en los entrenamientos libres, Tony Arbolino (Elf Marc VDS/Kalex) se clasificó cuarto, pero debido a una penalización, perderá tres posiciones en la parrilla de salida.
Como resultado, la segunda fila será ocupada por Marcos Ramírez (OnlyFans Racing Team/Kalex) en cuarto lugar, Filip Salac (Elf Marc VDS/Kalex) y Albert Arenas (Gresini Moto2/Kalex).