El ganador hoy en la carrera Sprint del GP de Tailandia, Enea Bastianini, admitió que su rendimiento en la carrera superó incluso sus expectativas. El plan delineado al principio funcionó a la perfección.
El piloto de Ducati analizó su rendimiento de la siguiente manera: ‘La carrera fue más de lo que esperaba hoy, la clasificación fue hermosa, pero no esperaba ganar hoy. Di el 100% de mí en la primera vuelta y estar solo en esta pista puede ser una ventaja porque puedes frenar mucho más fuerte y también por la temperatura de los neumáticos’.
Luego, la Bestia habló sobre la estrategia: ‘Cuando estaba en primer lugar en la primera curva, en mi mente pensé: «Está bien, tienes que presionar en tres o cuatro vueltas para intentar ganar algo de distancia», y luego también habría algunos riesgos al hacer eso, pero al final fue la elección correcta. Al final, la diferencia durante la carrera con aquellos que seguían fue de 1.3/1.4s, y se mantuvo hasta el final’.
Si durante la clasificación encontró algo que le ayudó, el italiano aclaró: ‘Por el momento hemos encontrado algo, probablemente, porque en clasificación siempre somos competitivos, otras veces no, como ocurrió en Australia, pero fue un poco decepcionante, pero de lo contrario hemos sido competitivos y también en la Sprint, pero para la carrera larga tendremos más problemas. Tenemos que resolver eso en las tres carreras restantes’.