Después de no ocultar su frustración con el rendimiento de la Aprilia RS-GP en Buriram, Maverick Viñales se mostró incrédulo ante el ‘agarre cero’ que ha tenido en la pista, y que independientemente de lo que haga, el rendimiento de esta no parece mejorar.
La prueba de sus dificultades es la posición final en el Sprint de hoy donde terminó en 20º: ‘Quiero decir, estamos tratando de entender. También es bastante difícil para el equipo. El año pasado fue bastante diferente porque el agarre no era malo. Vienes este año y tienes agarre cero’.
Aparentemente resignado, Viñales explicó que está intentando todo… pero sin éxito: ‘No hay mucho que hacer en la moto. Tienes la misma moto que al principio del año, intentamos acortar, alargar, basculante, ruedas, delantero, trasero – no cambia mucho. Creo que es la moto. No está funcionando’.
Con las dificultades técnicas en Tailandia, Viñales y su equipo ahora enfrentan un desafío adicional, no solo para ajustar la moto a las condiciones de la pista, sino también para asegurar un rendimiento seguro y competitivo.