La temporada 2024 de los New England Patriots ha sido difícil, y ahora se ha vuelto mucho más complicada. Después de un comienzo decepcionante con el veterano Jacoby Brissett al mando, el equipo anunció que le entregará las riendas al novato Drake Maye para la Semana 6. Aunque los aficionados inicialmente eran escépticos sobre que los Patriots seleccionaran a Maye tan alto, ahora han cambiado de opinión tras presenciar las luchas de la línea ofensiva.
Sin embargo, no todos están convencidos del momento de esta decisión. El superfavorito de los Patriots y comentarista deportivo Bill Simmons no se contuvo, llamándolo “el movimiento más estúpido e incompetente” que ha visto en años, llegando a compararlo con los días del antiguo propietario Victor Kiam. “Si iban a comenzar a Maye,” argumentó Simmons en YouTube, “¿por qué no darle una entrada suave contra Miami la semana pasada en lugar de lanzarlo al fuego contra la defensa de Houston?”
Dirigida por Will Anderson, la defensa de los Texans ha sido una de las mejores de la liga esta temporada, y Simmons teme que este debut pueda dañar la confianza del novato y arriesgar aún más el estancamiento de la ofensiva de los Patriots. Con el equipo ya en 1-4, la decisión de los Patriots de comenzar a Maye ahora ha dejado a aficionados y analistas cuestionando el plan a largo plazo del equipo.
Por su parte, Maye está listo para dar un paso adelante, pero si este audaz movimiento dará frutos o resultará contraproducente aún está por verse.