Marco Simoncelli falleció trágicamente en 2011 y era visto como uno de los talentos más prometedores en el motociclismo en ese momento. Muchos aún guardan recuerdos del piloto italiano en su corazón. Aquí, presentamos un tributo hecho en su honor: una Aprilia RS 250 SP Bike X SIC personalizada, replicando la moto que utilizó para convertirse en campeón del mundo de 250cc en 2008. Gracias a una colaboración con la Fundación Marco Simoncelli, esta moto incluso podría ser tuya.
La base del proyecto es una RS 250 de 1999, que cuenta con un motor V2 que produce 65 hp, según las especificaciones de Aprilia en ese momento. El chasis es de doble viga de aluminio, con discos de freno delanteros dobles y un disco trasero único. También tiene una caja de cambios de seis velocidades.
Técnicamente, nada ha cambiado en esta edición especial. La magia ocurre en la carrocería. SP Bike recreó meticulosamente el diseño para que coincidiera con la librea utilizada por la Gilera que Simoncelli pilotó en 2008.
Desde los colores hasta los patrocinadores, todo fue diseñado para parecerse estrechamente a la moto de carrera de hace 16 años. El trabajo fue incluso aprobado por Paolo Simoncelli, quien firmó personalmente el tanque de combustible.
La Aprilia RS 250 SP Bike X SIC fue fabricada por SP Bike, dirigida por el YouTuber Spavald 92, y pronto podría tener un nuevo dueño: ha sido inscrita en una competición, donde el ganador tendrá la oportunidad de recogerla del museo dedicado a Marco Simoncelli.
Puedes participar a través del sitio web de SP Bike a través de este enlace hasta el 19 de octubre. Para participar, debes comprar un libro de fotos digitales sobre la moto, y cada compra cuenta como un boleto para el concurso.