Jeep está demostrando que el Compass, a pesar de haber estado en el mercado durante ocho años, aún tiene mucha vida por delante. Con un aumento en popularidad, el SUV acumuló 84,474 ventas en EE. UU. hasta septiembre de 2024, un impresionante aumento del 18% en comparación con el mismo período del año pasado. Pero justo cuando la anticipación crece, Jeep ha revelado el próximo capítulo para el Compass, insinuando una versión completamente nueva que hará su gran debut en Europa.
El boceto teaser de hoy ofrece un vistazo tentador al futuro. Jeep confirma que el Compass será completamente eléctrico, dando el salto a la avanzada plataforma STLA Medium. Pero no se preocupen, puristas: las opciones tradicionales de motor de combustión interna (ICE) y híbridas seguirán disponibles, asegurando que haya un Compass para cada tipo de conductor. Considerado como el “modelo más disponible a nivel global” de Jeep, el Compass se está preparando para conquistar mercados en todo el mundo con su diversa gama de configuraciones.
El lanzamiento de fabricación comenzará en la planta de Stellantis en Melfi, Italia, el próximo año, con planes para expandir la producción a América del Norte y otras regiones para 2026. En EE. UU., el Compass de próxima generación se ubicará entre el próximo Renegade y el robusto Recon, así como un misterioso nuevo vehículo utilitario programado para su lanzamiento en 2027, según la hoja de ruta de productos de Stellantis de junio.
Las pistas del teaser sugieren que el nuevo Compass presentará cambios evolutivos, posiblemente incluyendo un giro de diseño fresco en el cristal de cuarterón y una distancia entre ejes extendida entre los pilares C y D, señalando una huella ligeramente más grande. Esto se alinea con el enfoque de Stellantis, ya visto en otros modelos como el Peugeot 3008 y 5008, el Opel Grandland y el próximo Citroën C5 Aircross, todos construidos sobre la misma versátil plataforma STLA Medium.
Se espera que el Compass eléctrico de Jeep siga los pasos de sus hermanos europeos, como el Peugeot E-3008, que cuenta con una autonomía de hasta 435 millas por carga y ofrece opciones de tracción delantera y en las cuatro ruedas con diversas capacidades de batería y velocidades de carga. Con estas especificaciones impresionantes, la nueva oferta de Jeep está lista para convertirse en un competidor formidable en el mercado de los crossover eléctricos, combinando su ADN robusto con tecnología de vanguardia.
A medida que el Compass se prepara para dominar tanto los segmentos eléctricos como los de motores de combustión, una cosa es segura: las ambiciones globales de Jeep están avanzando a toda velocidad.