Para la mayoría de los entusiastas del hockey, el sueño de la NHL se transforma en partidos de fin de semana y una cerveza fría en la pista local. Pero un equipo de liga de cerveza en Florida golpeó el jackpot para su partido de campeonato, llamando a nada menos que al portero retirado de la NHL y miembro del Salón de la Fama del Hockey, Roberto Luongo. El equipo, desesperado por encontrar un portero para enfrentar a un campeón defensor cinco veces, publicó un anuncio de “Se necesita portero” en Facebook, nunca esperando que Luongo, el ícono de los Florida Panthers, respondiera a la llamada.
Luongo, ahora de 45 años, había colgado los patines después de una carrera de 19 temporadas con los Islanders, Canucks y Panthers, con un porcentaje de salvamento de .919 en más de 1,000 juegos. Aunque nunca ganó una Copa Stanley como jugador, sí tuvo la oportunidad de levantar el icónico trofeo la temporada pasada como asesor de los Panthers, consolidando su legado con su número retirado en el Amerant Bank Arena.
Las apuestas eran sorprendentemente altas para el debut de Luongo en la liga de cerveza, ya que se unió a un equipo desesperado por romper la racha de campeonatos de su oponente. Bromeó con sus nuevos compañeros de equipo, “Necesito algo de defensa”, antes de tomar su lugar en la portería. Su presencia resultó crucial, con el equipo asegurando una victoria de 4-2, poniendo fin a la dinastía rival con un toque del Salón de la Fama.
Para los jugadores que lograron anotar contra Luongo, es una historia para la posteridad. No muchos pueden decir que han superado a uno de los mejores porteros de la NHL, incluso si fue en un partido de liga de cerveza.