Toprak Razgatlioglu está muy cerca de convertirse en el Campeón del Mundo de Superbikes, y su primera oportunidad para asegurar el título es este próximo fin de semana en Estoril, la penúltima ronda de la temporada.
Actualmente, el piloto de ROKiT BMW tiene una ventaja de 39 puntos sobre el segundo clasificado, Nicolò Bulega (Aruba.it Ducati), con una ventaja significativa en el número de victorias.
Para ser coronado campeón en Estoril, Razgatlioglu necesita sumar al menos 23 puntos más que el italiano. En otras palabras, ganar las tres carreras puede no ser suficiente, pero tampoco podría ser necesario. El #54 no tiene completamente el control de su propio destino.
Álvaro Bautista (Aruba.it Ducati) también sigue en la lucha. Sin embargo, el español necesita recuperar 20 puntos de Razgatlioglu para mantener viva su defensa del título hasta la ronda final del año, algo que parece difícil dada la forma en que se ha desarrollado la temporada hasta ahora.
Danilo Petrucci es actualmente cuarto en el campeonato. A pesar de sus recientes victorias en Cremona, el piloto del Barni Spark Racing Team ahora es matemáticamente incapaz de superar a Razgatlioglu en puntos, dejando la batalla por el título solo a los tres primeros contendientes.